diumenge, 22 de desembre del 2013

Nutella casera

¿Os gusta la Nutella?
Es buena eh? Generalmente a la gente le gusta mucho. Y la verdad es que no tiene mucho misterio. Es basicamente chocolate y avellanas (bueno y cuando la compras hecha, aditivos, estabilizantes, etc que no conocemos muy bien). Pero en su esencia es chocolate y avellana.

La verdad no es dificil hacerla en casa, y lo mejor, podéis hacer poquito - que sino ya nos conocemos, nos comemos el bote entero eh?

Os doy la receta para hacer un recipiente pequeño.

Ingredientes:

- 1/2 paquete de avellanas tostadas. Si no estan tostadas, habrá que tostarlas. En todo caso, quitar trocitos de cáscara que queden.
- 1 par de cucharadas de aceite de girasol
- 1/3 de tableta de chocolate para fundir Nestlé (también queda muy bueno, y a veces hago, con chocolate negro, con chocolate sin azúcar para diabéticos etc)

¿Cómo se hace?

1. Triturar muy muy bien las avellanas con el aceite de girasol en el robot o batidora. Hay que dedicarle el tiempo que haga falta para que se transforme en una pasta, sin trocitos evidentes de avellana - a no ser que os guste así, hay gente que lo prefiere así.
2. Mientras tanto, fundir el chocolate. Opciones, hacerlo en baño-maria o microondas. Yo prefiero el microondas, pero entonces hay que ir poquito a poco para evitar pasarse y quemar el chocolate. Hacerlo a baja potencia y luego ir parando cada 30 segundos para ver que tal está.
3. Mezclar muy bien el chocolate fundido con la pasta de avellanas y llevarlo a la nevera.


No hay más misterio que esto ;) no tengo fotos porque la verdad nunca me dura lo suficiente para hacer fotos.
Ya me contaréis como os quedó. salut!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada