dimecres, 8 de maig del 2013

Galletas tipo "cheez-it"

Sí, tengo que decir que no sabia muy bien lo que era cheez-it. No soy mucho de comprar galletas en el super, y me temo que estas tampoco son muy típicas de aqui. Como leo muchas recetas americanas e inglesas, pues algo de eso será. Se ve que son unas galletitas de queso muy apreciadas. Yo miré la receta y pensé... tate... como no iba a hacer pan de queso porque me faltaban ingredientes, unas galletas de queso para animar el sábado, rápidas y aparentemente muy buenas.

Y anda que lo han animado sí! suerte que hice la foto antes que empezaran a comer porque literalmente las han combatido casi todas!

Así que os dejo la receta, que no lleva nada de otro mundo, para que sorprendáis vuestra familia o invitados... ;-)

Ingredientes: (me dio para un plato fondo bien lleno de galletas cuadraditas)

- 76 g de queso rallado. Es una cantidad aproximada porque hago conversión a partir de "onzas", y porque también hice la tercera parte de la receta (entera me parecía exagerado). La receta sugería usar queso cheddar pero no lo tenía, así que usé una mezcla de parmesano en polvo, queso rallado en hilos y un poco de parmesano rallado en el momento. Usad el que tengáis, si tenéis cheddar pues estupendo.
- 80g de mantequilla
- 1/2 cucharadita de escamas de sal (yo prefiero esta pero puede ser la normal también)
- 1/3 de taza de harina
- aproximadamente 1/2 cuchara de agua fría, helada si posible. Yo pensaba que era una tontería y cualquier agua servía pero la verdad es que no queda igual. Hasta vale la pena ponerla un minutito en el congelador.

¿Cómo se hace?

1. En un bol, mezclar la mantequilla, queso, harina y sal hasta que esté todo integrado. Si tenéis un procesador de esos tipo de hacer masa genial, yo lo suelo hacer a mano.
2. Integrar la harina. Veréis que queda un poco arenoso.
3. Añadir el agua y debería formarse una masa manejable, que se desprende de las manos. Si veis que aún falta un poco, adelante pero de gota en gota. Es facil pasarsi y luego será más dificil rectificar.
4. Envolver la masa con un film plástico y dejarla descansar en la nevera por una media horita. Mientras, precalentar el horno a 180ºC.
5. Extender la masa formando un rectángulo muy finito (0,3-0,5 mm máximo). Va a ser mejor si la dividís en 2 y hacéis en 2 tandas. Yo lo suelo extender sobre papel vegetal para que no se pegue a las superficies.
6. Cortar pequeños cuadraditos. Si teneis un molde de galleta se puede usar, aunque esta vez yo corté con un cuchillo afilado porque tengo millones de moldes de galletas, pero ninguno cuadrado.
7. Hornear durante unos 15-20 min pero depende mucho del horno, del tipo de queso que habéis puesto.... lo que veréis es que empiezan a ponerse como 'fofas' y ligeramente morenitas por los bordes. Estas galletitas tienen un alto teor de grasa, así que cuidado, porque pueden ir facilmente del morenito de bordes a quemado. Cuando empiecen a ponerse morenitas, sacadlas y dejadlas enfriar sobre una rejilla. Ya acabaran de endurecer cuando se enfríen.

Y quedaran así de monisimas:

Ya me contaréis que tal os han quedado!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada