diumenge, 24 de març del 2013

Pan de frankfurt

Aqui les gustan mucho los frankfurts y las hamburguesas. Tenía pensado hacerles eso ayer, y pensé, para que comprar panecillos en el super, pudiendo hacerlos yo misma y sin tantos ingredientes raros y grasa rara??

Pues también os cuento que es muy facil de hacer. Estan buenisimos, luego lo sacáis acabados de hornear y podeis lucir unos frankfurts y hamburguesas estupendos. La receta que os diré sirve para ambos. Lo que habrá que variar es la forma que les dáis y en los de hamburguesa yo pondría semillas de sésamo, así también queda super típico.

Ingredientes: (os dará para 4 panecillos de frankfurt de buen tamaño)

- 100ml  leche
- 40ml aceite girasol
- 1 huevo
- 1 cucharadita sal
- 1 pizca azúcar
- 1 tableta de levadura de panadería (o un sobre si la estáis usando en polvo, pero levadura de panadería, no la química)


¿Cómo se hace? 

Facilísimo, sin secretos
1. Calentar la mitad de la leche hasta que esté tebia y disolver en ella la la levadura
2. En un bol, batir ligeramente la leche, el aceite, el huevo y la sal
3. En un bol distinto, poner la harina con la pizca de azúcar, haciendo un "volcán" con agujero en el medio. Poner ahi las mezclas obtenidas en los puntos 1 y 2, y amasar hasta que os quede una masa manejable. Podeis seguir luego sobre una superficie limpia y enharinada.
4. Dejar leudar en un sitio cálido, cubierta, por 1h (debería doblar de tamaño)
5. Amasar otra vez para expulsar el aire, y formar los panecillos. Dejarlos leudar otra vez en un sitio cálido, hasta que doblen su tamaño - aproximadamente otra hora. Mientras tanto, poner el horno a calentar a 220ºC.
6. Bajar la temperatura del horno a 200ºC y hornear los panecillos durante unos 10-15 min. Es aconsejable mantener dentro del horno un recipiente con un poquito de agua en ese caso. Si estáis haciendo panecillos de hamburguesa, antes de hornear pincelarlos con un poquito de agua y esparcir semillas de sésamo por encima.


Y ya está!! ahi tenéis los míos de frankfurt, arreglados con salsichas Bratwurst que aqui les gustan mucho.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada