dijous, 17 de gener del 2013

"Crackers" integrales con lino y sésamo

Hoy navegando por ahi encontré la idea para esa receta. Me pareció facilita y apetecía tener una cosa sana y con bajas calorías, para picar cuando entran las ganas (aunque no soy de picar fuera de horas).
Las hago también porque van bien para mi marido (a ver si de una vez cambia las patatas de bolsa por algo más sano).

La receta original llevaba azúcar, pero aqui eso no se lleva. También cambié algunas semillas porque no tenia las que ponía en la receta (calabaza y girasol). Pero han quedado muy buenas. Os contaré como las hice:

Ingredientes:

- 150g de harina integral (la receta ponía harina de centeno, pero yo hoy no tenia; no obstante compraré para intentar con centeno porque seguro que quedan más oscuritas y también muy buenas)
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal marina
- 1/3 cuchara de stevia (la receta original ponia 1 cucharadita de azúcar moreno)
- 100ml de agua
- 1 cucharadita de vinagre (yo al final por probar puse de módena pero la receta no definía cual)
- 50g de semillas de sésamo
- 50g de semillas de lino
- 50g de avena
(la receta original ponia semillas de calabaza, girasol y sésamo pero también decía que se trataba de experimentar con tipos distintos de semillas)

¿Cómo se hace?

1. Precalentar el horno a unos 200ºC.
2. En un bol mezclar la harina, aceite, sal y stevia.
3. Añadir el agua, vinagre, y cuando esté todo integrado, las semillas. Resultará una masa más bien consistente para trabajarla.
4. Enharinar ligeramente una superficie con harina integral y extender la masa bien fina, como un rectángulo largo
5. Plegar el rectángulo sobre si mismo y volverlo a extender bien fino. Repetir este proceso 2 veces más. Hacedme caso, aunque parece una tontería, contribuye a la textura del 'cracker'.
6. Cuando llegue la última vez, extender bien fino y cortar con un cuchillo muy afilado en el formato que se quiera (yo corté en triángulos)
7. Hornear hasta que esten crujientes. Eso en verdad depende de lo finitos que sean, cuanto más finos más rapidos se harán. Es dificil ver "cuando están crujientes". Aqui, al revés de las galletas que se quitan del horno cuando parece que "aún les falta", precisamente para que no endurezcan mucho, aqui lo que se busca es que sí estén crujientes. En mi horno estuvieron unos 15 o 17 minutos, siendo los últimos 5 minutos con aire caliente. Yo los extendí muy finos, alrededor 2mm.
8. Enfriar sobre una rejilla.

Y aqui estan! puede que su aspecto no sea de lo más lindo del mundo, pero aseguro que estan buenisimos!







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada