diumenge, 27 de novembre del 2011

"Canelones" vegetarianos

De un tiempo a esta parte, me interesa muchisimo la cocina vegetariana. Un dia entré en "Natura" a buscar una cosa, y vi un libro de recetas de ésas, por curiosidad lo compré. Y me encantó lo que vi, aunque esa receta no está sacada de alli, sino que es una adaptación de algo que vi en una revista.

No soy vegetariana ni pretendo serlo pero sí me gusta introducir algunas recetas de esas en el menu, dado que soy cada vez menos fan de carne. Así hoy hice eses pseudo-canelones que la verdad son sencillitos y quedan muy bien, podéis usarlo como un acompañamiento de algo, o como un primer plato.

Ingredientes (para 2-3 personas):

  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 lata de champiñones
  • 1 cebolla
  • 50ml de leche
  • 3 cucharadas soperas de harina

¿Cómo se hace?

Se corta en lonchas finas en el sentido del largo tanto la berenjena como el calabacín. Esas lonchas se harán a la plancha con muy poquito aceite, a banda y banda sin dejar que se frian demasiado o se torren. Tienen que quedar ligeramente tostaditas y manejables, pero nada más. Atención que cuanto más fina es la loncha más rapidito se hará. Generalmente hago varias cosas a la vez en la cocina pero pronto me di cuenta que en ese caso tenía que estar muy pendiente de la plancha porque las primeras lonchas se me pasaron y quedaron demasiado hechas.  Así que el relleno lo aconsejo hacer o bien antes, o después de las lonchas.
Para el relleno, escurrir la mitad del líquido de la lata de champiñones. Poner los champiñones, la mitad del líquido que hemos reservado y la cebolla en el robot, triturando todo muy fino. En una sarten, freír ese triturado con un chorrito de aceite. Adjuntar la leche con la harina disuelta, y hervir a fuego bajo para que espese. Tiene que quedar bien espeso para hacer de relleno, así que si falta un poco de harina, se puede echar un poco más. Sazonar a gusto, yo tiré sal y pimienta negra, nada más.
Montarlo de la siguiente manera: una loncha de calabacín, una de berenjena por encima, una cucharita del relleno y enrollar las dos lonchas sobre si mismas. Disponerlas en un plato refratario. El montaje las hará enfriar, así que yo las dejé 10 minutos adicionales en el horno al máximo (250ºC). Hice sin nada más pero se puede añadir bechamel por encima, y también estará muy agradable.

A mi me han quedado con esa pinta:

Muy util para salir del aburrimiento de siempre acompañar la comida con patatas, y la verdad un entrante muy sano. Que lo disfrutéis!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada