dimecres, 24 d’agost del 2011

Prefermento

He visto un montón de definiciones para eso mientras buscaba una receta de 'chapata'. Además un montón de maneras de hacerlo. Me interesó el tema de la 'masa madre' aunque entiendo que lo que describo aqui y la masa madre no es exactamente lo mismo.
Me encanta la función de estar días y días preparando la masa madre y estoy segura de que funciona muy bien, pero la verdad es que no tenia tiempo para ponerme, así que me quedé con la versión más sencilla que fue esta que vi en una referencia sobre un importante libro que explica técnicas de hacer pan: 365 recetas de pan.

Y bueno como recomendaban hacerlo así para que la chapata quedase como tiene que ser (que ya comentaremos en la debida receta) pues lo hice.

Ingredientes:

-350g de harina
-175ml de agua tebia
-7g de levadura fresca (supongo que se puede hacer con la liofilizada, pero ese dia resolví hacer con la levadura fresca)

Cómo se hace: 

Tamizar la harina en un cuenco formando un volcán con un agujero en el centro. Disolver la levadura en el agua e incoporarla en el agujero formado con la harina, trabajándola poco a poco. Taparla con un trapo (limpio, como les gusta poner en las recetas, yo doy por supuesto que vais a usar uno limpio) y dejar reposar en un sitio cálido durante 12 a 16 horas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada